Sin duda alguna existen marcas en el cuerpo que se podrían llevar con tranquilidad, mientras que otras sería preferibles ocultarlas de la luz pública. Basándonos en esta realidad, desde The Club Tattoo and Barber te contamos todo lo que debes saber sobre los tatuajes en cicatriz. Si buscabas una solución de este tipo, te encuentras en el lugar indicado. 

Antes de iniciar resulta determinante diferenciar una piel con cicatriz de una sana, en pocas palabras y a simple vista se puede determinar que no es lo mismo realizar un tatuaje en una marca. De hecho, en la mayoría de los casos, es crucial consultar al médico tratante y al especialista en tatuaje antes de tomar la decisión definitiva. 

¿Es posible tatuar sobre una cicatriz?

Pese a que la respuesta es muy subjetiva y variante, en cuestión de poder se podría decir que sí es posible tatuar sobre la piel con cicatriz. Aunque no en todos casos, ya que no se podría si: 

  • Se encuentra en la zona lumbar y el cliente es muy joven, debido a que en presencia de pigmentos no es posible administrar tratamientos como la epidural. 
  • Cuando el paciente presente problemas de cicatrización como queloides, los cuales deben ser tratados por un especialista en lugar de ser ocultados. 
  • En personas que, según su estado físico, anímico y de salud no deban incluir el tatuaje como una de sus actividades inmediatas motivado a su debilidad. 
  • Si la cicatriz se encuentra muy reciente o por el contrario continúa siendo una herida, la posibilidad de tatuaje es inexistente, pues deberá pasar un tiempo prudencial. 

Pese a que estos motivos son muy particulares, tal y como mencionamos con anterioridad será recomendable que se consulte con el médico tratante y que este logre dictaminar las posibilidades.

¿La piel con cicatriz tiene problemas para absorber el color?

La respuesta es positiva, ya que esta piel se encuentra en un constante proceso de desarrollo, por lo que en ocasiones el acabado en estas zonas no es el ideal. Por otra parte, puede que se requieran diversas citas para ir coloreando la tonalidad deseada. Si deseas obtener más información sobre tatuajes en cicatriz, no dudes en contactar con The Club Tatuajes Málaga, somos expertos en la materia. 

Call Now Button