Tatuarse es una de las decisiones más serias que tomamos. Buena parte de las personas quedan satisfechas. Sin embargo, hay casos en los que el cliente quiere cubrirlo porque está arrepentido, lo ve viejo o considera que pasó de moda. Es por ello que el cover up tattoo se ha convertido en una especialidad entre los tatuadores, ya que podrá remediar muchos disgustos o inconformidades. 

Esta tarea necesita de conocimiento y experiencia, debido a que es diferente a hacer un buen tattoo en una piel sin tinta. El tatuaje se hace inyectando tinta con una aguja en la dermis. En el caso del encubrimiento se busca trabajar con los pigmentos antiguos y los nuevos.

Preparativos para un coper up tattoo

Antes de hacer el cover up tattoo es necesario que la persona medite lo que quiere tatuarse, los colores y el estilo. La idea es que piense qué desea. Puede encontrar mucha inspiración para ello en esta época, en la que hay tatuajes clásicos, abstractos, de acuarelas, realistas y otras formas.  

Una vez clara la idea debe seleccionar uno o varios artistas, a quienes debe acudir para empezar a discutirla. Para ello, sería apropiado llevar un bosquejo y definir un diseño preliminar. 

El Cover up tattoo y sus cuidados

El tatuador se encargará de ajustar la nueva idea a las dimensiones del viejo tatuaje. Preferirá colores más oscuros para que predominen sobre las tonalidades que están en la piel. Cuidar el tatuaje encubierto es una tarea que merece más atención de lo habitual. Las medidas son las mismas, pero hay que esforzarse más en ellas.

Es por ello que, el tatuado debe evitar la exposición excesiva a luz solar por un tiempo, protegerse la piel de sustancias que puedan causar irritación. Además, debe untarse con una crema hidratante sin olor. 

Si se tienen en cuenta todas estas medidas y se cuenta con un buen profesional es posible reemplazar la vieja marca en la piel sin muchos contratiempos. En caso de necesitar nuestros servicios no dudes en contactar con The Club Tatuajes Málaga, estamos para ayudarte. 

Call Now Button