A la hora de hacerse un tatuaje no basta únicamente con acudir a una tienda especializada. Hay que tener en cuenta que un tattoo es una herida que necesita cicatrizar correctamente para evitar infecciones, para ello, es necesario ayudar a la piel de diferentes formas. A continuación, os mostramos los cuidados necesarios que deben tenerse en cuenta para evitar problemas en el futuro.

Consejos para ayudar a cicatrizar correctamente un tatuaje

Lo primero que tienes que hacer es escuchar al profesional que te atienda, él se encargará de proporcionarte unas nociones que te ayudarán a cuidar tu tatuaje. Como tiene tantos años de experiencia, puedes preguntarle cualquier cosa que te preocupe y él te ayudará de la mejor forma posible.

Es normal que cuando finalice el tatuaje se le ponga una venda para evitar infecciones y porque la piel está muy sensible en ese momento. El vendaje es necesario durante las primeras 24 horas. Por muchas ganas que tengas de quitártelo y enseñárselo a tus amigos y/o familiares debes aguantar la tentación por un tiempo para que no entren bacterias.

Cuando retires el vendaje deberás lavarlo con jabón con pH neutro, aclarar con abundante agua tibia y secar con papel absorbente. Frota con cuidado el tatuaje a la misma vez que haces círculos, esto es necesario para crear espuma y que se elimine el exceso de tinta o sangre que pueda existir. Déjalo al aire libre durante al menos una hora para que el exceso de humedad se evapore.

Una vez se el tatuaje se haya secado, aplica una pomada especial para tatuajes que contribuirá a la correcta cicatrización de la piel. La capa debe ser muy fina ya que una gruesa atraerá a las bacterias. Lávalo y aplica la pomada durante al menos 5 días.

La cantidad de lavados que debes realizar es de 3 al día, a no ser que tu tatuador te comunique lo contrario. Este proceso deberás realizarlo hasta que esté completamente curado. Si el tatuaje está en una zona muy expuesta a gérmenes, como la muñeca o el pie, lávalo 5 veces al día.

 

En The Club Málaga consideramos los tattoos como una forma de vida que nos permiten expresar nuestros sentimientos. Somos profesionales con experiencia y estaremos encantados de atenderte.

Call Now Button